Tuesday, May 01, 2007

This is for all who wish me well and those who don't can go to hell

Con esta modificada cita de Elaine de Seinfeld (la original usa us en vez de me), comienzo esta nueva entrada en mi casi abandonado blog. Cosas varias me han estado pasando en los últimos tiempos. Como cambio importante, empecé a buscar laburo. Busco algo de medio tiempo para poder seguir tranquilo con los estudios. Si alguien (lee esto, primero, y) tiene algún contacto o algo por el estilo buscando programadores, avise y le paso mi cv. Paralelamente ando particularmente vago en algunas áreas de mi vida que tengo que revigorizar. Tengo que ponerme las pilas con el estudio del idioma chino para poder rendir y cursar la próxima mitad de año el primer nivel intermedio.

Otros cambios, hay gente que se ha ido (por cuenta propia) de mi círculo más cercano, esto no es tan reciente. Pero el universo suele balancear un cacho las cosas pareciera, pues gente se ha agregado a otros círculos, quizá no tan cercanos.

Desde mi viaje a Europa empecé a tomar cerveza, no tomo vino ni otra bebida alcohólica, sólo cerveza por el momento. Tomo porque me gusta, no porque sea una bebida alcohólica, y en mis ratos más al pedo me he puesto a investigar acerca de dicha bebida. Mi investigación (principalmente gracias a Wikipedia) fue al punto de averiguarme las distintas variedades de cerveza, más o menos sabérmelas de memoria y saber lo que las distingue. No se hasta que punto puedo distinguirlas al verlas sin que me lo digan o lo lea, pero por lo pronto puedo distinguir bien una lager de una ale. Por un momento hasta estaba prácticamente obsesionado con probar toda variedad posible y, si bien ya no estoy obsesionado, mi objetivo se mantiene. Me interesa la cerveza como elemento gourmet (o gourmand, quizá ambos) y considero que es una bebida muy underrated por estos lares.

Por alguna razón no puedo parar de escuchar música irlandesa, principalmente canciones típicas de pubs y cosas por el estilo. Tengo el miedo de saturarme y que no me guste más, pero por alguna razón algo me impulsa a seguir escuchando. Temía que esto signifique que otros géneros que han caracterizado mis gustos hayan dejado de gustarme, pero comprobé que no es así. Puedo disfrutar tranquilamente, tanto una balada irlandesa como un tema de black metal o punk o rock o música ochentera.

Este año estoy roleando más que en años anteriores, y eso me gusta. Las dos crónicas que estoy jugando están muy buenas y las dos son bien diferentes en muchos aspectos. Ambos grupos (bah, el core somos 4 que estamos en ambos y luego hay dos más por grupo) son geniales y se la pasa bien. En el segundo grupo se da más el off topic, lo que indica que hay bastantes temas en común como para charlar. En el primero también pero quizá son un poco más estrictos a la hora del off topic y tratan de dejarlo al mínimo.

En el ámbito de estudio ando cursando Lógica y Computabilidad, materia complicada pero copada dentro de todo. Es bastante complicada y en algunos aspectos los ejercicios son muy difíciles de resolver porque hay que arreglárselas para encontrar una solución que sea lo más rigurosa posible. Esto a su vez hace que la materia esté buena, porque enseña a pensar bastante y buscar y usar bien todas las herramientas a disposición.

Los que me conozcan pero hace un par de semanas que no me ven pueden (erróneamente) pensar (si me ven ahora) que me estoy dejando la barba. La posta es que mi máquina de afeitar (uso eléctrica y eso no lo cambio) murió, dejó de funcionar y arreglarla me cuesta prácticamente lo mismo que una nueva. Así que, hasta que me compre una nueva o mi abuelo (el fan nº1 de Braun y el que me dio a mi y a mis primos nuestras máquinas) tenga una de sobra me seguirán viendo barbudo. Bah, barbudo, como si me creciera realmente mucho, pero bueno más barbudo que de costumbre.

Para cerrar este post quiero hacer un agradecimiento a toda la gente que sigue estando conmigo de una manera u otra. Prinicipalmente a mis amigos más cercanos, pero también a mis compañeros de la facu que son gente copada, mis compañeros de rol (otros copados), y a toda la gente que me habla por msn y aquellos que me agregaron quien sabe de donde y por qué (creo que de esos no quedan, pero bueno). Tener gente con quien charlar siempre es algo bueno y ayuda.