Wednesday, August 10, 2005

Aclaraciones de mi persona

En este post quería hacer algunas aclaraciones acerca de mi persona para aquellos que no me conocen lo suficiente pero me ven seguido.

Primero que nada NO soy arisco. Soy tímido que es algo totalmente diferente, sino diametralmente opuesto. Si bien a veces no saludo a alguien o saludo de manera un poco distante, por así decirlo, o algo así, no es porque no me parezca que dicha persona no "merezca" que la salude o porque no me caiga bien, sino porque simplemente no considero que tengo la determinada confianza con dicha persona y me da un poco de vergüenza. Es cierto que soy una persona no muy sociable, pero esto se debe más que nada a lo antes dicho y que no me considero muy habilidoso en el ámbito social.

Otra cosa que pasa es que a veces meto la pata cuando hablo y digo determinadas cosas que me hacen quedar bastante mal parado. En general según mis recuerdos, me hacen quedar como un tarado o como alguien muy egocéntrico. En cualquier caso la razón por la que me pasan esas cosas es la misma de antes, soy tímido. Hay personas que conozco hace años y sin embargo todavía soy lo suficientemente tímido como para no saber bien que hacer o decir en determinadas situaciones.

La última aclaración que quería hacer, bien podría entrar dentro del párrafo anterior, pero la hago aparte para que se note un poco más, además esto me ha ocurrido con gente con la que tengo mucha confianza. Algunas de esas veces en que meto la pata cuando hablo, pareciera que mi intención es ofender o insultar o algo parecido, cuando simplemente lo que hago es un comentario (en general a modo de chiste) o una pregunta. Muchas veces (la gran mayoría) pasa que no me disculpo con la persona que se sintió ofendida o no aclaro que lo que dije fue mal interpretado. La razón de esto no es porque no quiera o porque considere que no debería, sino, de nuevo, porque soy tímido y me da vergüenza apenas y sacar el tema y considero que puedo quedar aún más mal parado que aquella vez.