Tuesday, December 04, 2007

Long Time no write

Hace como dos meses que no escribo un soto y tengo cosas varias que contar, o eso creo.

En primer lugar convendría hacer un breve resumen del seis de octubre, segundo día de la cafeconf y día del recital de Lacrimosa. Fui, a ambos eventos, con mis dos amigos linuxeros Gustavo Veliz y el camarada Emiliano Menendez.

Cafeconf es el nombre del evento local dedicado a Linux, Open Source y cosas relacionadas. Las charlas a las que fuimos fueron bastante interesantes, más allá de que un par no entendí demasiado. La que más me interesó fue la de virtualización con Xen, que permite, de manera bastante eficiente correr una máquina virtual en la que uno puede instalar lo que se le ocurra, empezando por un sistema operativo cualquiera. Después, recuerdo la charla de lighty que es aparentemente un posible heredero del apache (un soft para hostear páginas web).

A eso de las 17:30 hs, si mal no recuerdo, salimos para las lejanas tierras de la, antiguamente denominada, ciudad de Flores. Mientras Gus y yo fuimos derecho al evento, nuestro camarada pasó a buscar a su novia. El tiempo que tardaron en llegar ellos les ahorró la cola que daba vuelta la cuadra y que Gus y yo sí tuvimos que hacer. Por supuesto, yo, como buen desubicado, no fui vestido de negro, lo cual llamó la atención de la cola de darkies que bien podría uno, a distancia, confundir como una enorme línea negra.

El recital estuvo realmente bueno y llegué bastante adelante, no tanto como Gus que se manda al frente de todo. Lo medio choto fue que hubo demasiadas bandas soporte, que en general estaban buenas (exceptuando Lamia que me pareció un engendro mutante) y hasta una fue abucheada e insultada (pobre gente). Algo notable es como hay gente que se manda al frente y después le baja la presión o se deshidrata o algo y caen desmayados. No entiendo como, sabiendo que eso les va a pasar se mandan tan al frente. Como detalle cómico del evento en los momentos previos a que apareciera la banda, o sea entre banda soporte y banda soporte, Gus y yo nos poníamos a gritar cosas como "Torvalds! Torvalds!" o, en mi caso, "Turing! Turing!", en honor a Linus Torvalds y Alan Turing, respectivamente y charlar sobre linux y open source, todo en medio de la multitud. Algo aún más cómico fue que un chabón me preguntó, luego de escuchar lo que yo gritaba ""y eso qué es?", a lo que yo le respondí "el padre de las ciencias de la computación" y el miró con cara de "ah, mirá vos". Bizarro, sí, pero así es la gente que estudia computación, quizá no en la superficie, pero en el fondo somos bien bizarros.

Después del recital fuimos a comer los cuatro al mismo lugar que fuimos cuando fuimos a ver Therion. A la noche nos volvimos con Gus para el lado de zona norte en 133 lo que fue un largo pero no por eso menos entretenido viaje.

Bueno, le hice justicia a los eventos, creo yo, o al menos a mi vivencia de los mismos y me salió un post más largo del calculado. Bueno, esto servirá como retorno al posteo más regular.

A veces es increíble, no tengo ganas de escribir o eso creo, y de repente me pongo y las palabras salen solas.