Sunday, September 28, 2008

Adiós arcades en Belgrano

El último bastión del arcade en el barrio de Belgrano (o por lo menos por la zona en la que vivo), el local de Playland de Cabildo, al lado de la pizzeria Burgio, cerró definitivamente. Estaba ahí desde hace años (no se si más que yo), y nos dio entretenimiento a muchos durante nuestra infancia. Después de que uno a uno fueran cerrando los otros locales (cabe mencionar el Sacoa que estaba a una cuadra), este se mantuvo en pie por varios años más.

Desde que lo conozco estuvo bastante actualizado en lo que a arcades se refiere. Llegó a tener unos juegos que usaban hologramas, y algún otro medio raro que jamás vi en otro lado, además de los clásicos de las distintias épocas (juegos de pelea, simuladores, beat'em up, etc.). Se adaptó a la movida de los juegos en red y puso sus emblemáticos Pump It Up (o como se llame ese condenado juego) que atraían multitudes los fines de semana.

A pesar de todo esto, se ve que no pudo mantenerse en pie y cerró. Me llamó mucho la atención y me pareció que valía la pena dedicarle un post (o al menos parte). Curiosamente es el primer post que escribo en más de medio año de no escribir.