Sunday, October 12, 2008

The circle is now complete

Bueno, no realmente, pero completé un ciclo. Hace poco más de nueve años empecé a practicar Kung Fu y ayer obtuve mi diploma de alumno antiguo que sería algo así como un cinturón negro. Es decir no es un cinturón negro, en mi escuela ese concepto no existe (por un lado porque usamos fajas no cinturones). Retomando, en el 99 empezamos con mi viejo a practicar Kung Fu. Esto salió de que queríamos hacer una actividad física juntos y lo único que a mi realmente me gusta como actividad física son las artes marciales. De ver carteles en la calle me enteré del gimnasio donde hoy día sigo practicando. Mi viejo dejó al año o a los dos, yo seguí y al día de hoy sigo. Nunca dejé (ni por un tiempo) si bien no soy la persona más dedicada, y eventualmente llegué a estar para el evento de ayer. No fue precisamente un examen, más como una clase dura donde te evalúan pero uno no avanza en fajas ni nada por el estilo.

Llegar acá no es ni de lejos el fin de nada. El Kung Fu nunca se termina, uno nunca termina de aprender, de mejorar. Pero por otro lado, después de años de entrenamiento llegué a esto que es como un punto de inflexión. Tengo que seguir entrenando y seguiré rindiendo todos los años, pero bueno, llegué a esto que no llegué en otras artes marciales que practiqué. Principalmente se lo agradezco a mi maestro Aníbal, quien con tanta buena onda y paciencia enseña. También a mis compañeros por ayudar a crear ese ambiente que tanto me gusta del gimnasio. Ese ambiente de compañerismo y buena onda que hace que a uno le den ganas de ir a entrenar aún cuando no está bien de ánimos. A aquellos compañeros que estaban cuando empecé, y a los que hoy practican conmigo que, salvo por algunos, no son los mismos. A aquellos compañeros con los que rendí ayer. Y también a mis amigos, los que pudieron estar y los que no que me apoyaron como pudieron.

Anoche, fuimos con mi maestro y mis compañeros que rindieron ese día a cenar todos juntos. La verdad fue toda una ocasión porque es como que entré en este círculo exclusivo de alumnos, al que se entra simplemente quedándose en la escuela y aprendiendo por un largo tiempo.

Se me puso cursi el post, quien lo hubiera pensado. Se ve que estoy más sensible últimamente y por eso volví a escribir. Bueno, eso es tema de otro post.