Monday, December 05, 2005

Kung Fu Cult Master

Kung Fu Cult Master (conocida también como Lord of Wutang) es una peli muy copada y no recomendable para el que no le gusten la onda más fantástica del género de artes marciales. El protagonista de esta peli es Jet Li, un grosso del género, mejor conocido por sus películas más recientes como Romeo Must Die y sus ya clásicas interpretaciones de Wong Fei Hung en varias de la serie de películas Once Upon a Time in China. Un detalle curioso, que si uno no lee el cast es difícil darse cuenta es que en esta peli participa también Sammo Hung, un grosso del género y hermano marcial de Jackie Chan, quien interpreta a, nada más ni nada menos que, Zhang San Feng el mítico creador del Tai Chi Chuan.

La película, situada durante la dinastía Yuan, cuenta como muchas sectas buscan obtener las dos espadas doradas que contienen el secreto para dominar las artes marciales por completo. La primera facción, liderada por el templo Shaolin, consiste de la gente de Wudang, Kun Lun y otros grupos. La segunda facción, denominada la secta del fuego o la secta del mal, consiste de cinco facciones cuyos los líderes son: la Reina del Dragón Púrupura, el Rey del Aguila Blanca, el rey del León Dorado y el rey del Murciélago Verde. Un estudiante de Wudang, se hace amigo del rey del León Dorado y se casa con su hija. La película comienza mostrando al estudiante de Wudang con su esposa y su hijo Chang Mo Kei paseando juntos, cuando son atacados por unos villanos que buscan obtener la ubicación de las espadas doradas. El padre de Mo Kei, es muerto en esta batalla y el joven Mo Kei es afectado por un ataque que lo deja enfermizo de por vida e incapaz de aprender artes marciales. Pero esto no impedirá que intente vengar a su padre.

Una de las cosas copadas que tiene la peli es que los personajes son muy originales y algunos son muy locos, como el Rey del Murciélago Verde que bebe sangre cual vampiro, pero no de humanos. Sammo Hung como Zhang San Feng es un cago de la risa, sobre todo cuando dice frases que nadie imaginaría saldrían de la boca de tan ilustre personaje. Lo particular de esta peli es que algunos personajes acá vuelan y tiran rayos al mejor estilo Dragon Ball (aunque no se zarpa tanto). Las peleas mano a mano son muy copadas y el tratamiento que tiene esta peli del Tai Chi Chuan es muy divertido. Personalmente, considero que esta es una de las mejores pelis de Jet Li y la recomiendo a todo aquel que disfrute de este variante del género de las Artes Marciales.