Tuesday, May 09, 2006

Darwinismo Marcial

El nombre de este concepto me vino a la mente ayer camino a la facu. Cuando voy a pata a la facu, siempre paso por un gimnasio de Pa-Kua Arte Marcial (o escuela de ciencias orientales o como mierda se llame) un curro del que hablé en mi post acerca de artes marciales. Por si se sienten vagos como para buscar ese post, hablo de una supuesta escuela de artes marciales fundada por un chanta. Busquen el post que hay un link con info al respecto. La cosa es que cada que paso por ahí me dan ganas de quemar el puto gimnasio por chantas, eso o cagarlos a golpes a todos. De nuevo, como en aquel post quiero aclarar que toda opinión aquí vertida es mía y no tiene relación alguna con mi escuela ni mi maestro.

Antiguamente, y hasta fines del siglo diecinueve (quizá incluso principios del veinte) inclusive, en China había una costumbre muy particular entre los maestros de artes marciales. Cuando un maestro abría su gimnasio, dejaba las puertas abiertas del mismo por un período de tiempo, con el objetivo de que cualquiera que quisiera retarlo lo hiciera y así poder demostrar su estilo. Si ganaba los retos su gimnasio quedaba, sino desaparecía. Esto era, citando a mi maestro, "una "selección natural" mediante la cual lo bueno perduraba y lo inútil desaparecía". A raíz de esto, se me ocurrió el nombre Darwinismo Marcial, una selección natural entre las escuelas de artes marciales.

Volviendo al tema del primer párrafo, no mucho tiempo atrás, mi buen amigo Mich (creo que el me lo dijo) tiró la idea de (entrenamiento combativo intensivo de por medio) mandarse a uno de estos gimnasios y cagarlos a golpes. De ahí me vino a la mente la tradición china esta, y pensé en esto del Darwinismo Marcial. O sea, la idea sería ir a cada gimnasio de estos para probar si realmente su arte es buena o si son simplemente chantas. Con cada gimnasio de estos, no me limito únicamente a los de Pa-Kua sino a todos estos chantas y truchos que le sacan la guita a la gente enseñándoles un rejunte fragmentos casi inservibles de otras artes bajo un nombre inventado o robado de algún lado.

Bueno, espero no se me haya hecho muy largo y que, a diferencia del post pasado, la gente (aparte de Nacho) comente.